Welcome to the World War Web: ¿Cierre de Megaupload tiene que ver con SOPA?


Welcome to the World War Web: ¿Cierre de Megaupload tiene que ver con SOPA?

Debatiendo sobre el tema Megaupload con un twittero (@VitoAballay) surgía el interrogante “¿El cierre de Megaupload y Sopa tienen relación o son cosas distintas?“. Mientras mi virtual amigo sostenía, al igual que los diarios oficiales, que NO había relación entre ambas, por mi parte seguía pareciéndome que el accionar del FBI era (Como lo decía @freshwater) “la contrapartida al lobby por el rechazo de SOPA por la Casa Blanca y algunos políticos” siéndonos imposible descartar alguna relación, aunque sea política, entre ambos movimientos jurídicos. Otro argumento que pareció totalmente certero era el que sostenía: ¿Son necesarias leyes como SOPA/PIPA si igual el Gobierno de EEUU cierra webs cuando se le ocurre?

O peor… ¿Que sigue, la decriptación de datos privados y posterior detención en sus domicilios de usuarios comunes acusados de participar de “Conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor, además de pirateria masiva”? Además no ví en un lugar que las grandes multinacionales Editoras/disqueras pagarán como se debe a los autores de libros o música.

Si el atropello a la propiedad privada está protegido en leyes como SOPA/PIPA (Porque a las personas que utilizaban Megaupload como resguardo de archivos personales, fotos familiares, backup de páginas web que NADA tenían que ver con piratería no se les contempló y sus datos fueron absolutamente violados) entonces no sirven y son URGENTES nuevas reglamentaciones destinadas no solo a regular la piratería online sino también a bajar las ínfulas del pequeño grupo de AVAROS que no les importa un carajo los derechos de autor sino solo el no dejar pasar un solo centavo del comercio realizado con la creatividad ajena, TRANSFORMANDO estos actuales y arcaicos modelos de negocio SIN CRIMINALIZAR a los ciudadanos que comparten gratuitamente y SIN LUCRAR con los bienes culturales.

Me voy con un solo pensamiento: Si bien Sopa/PIPA no tuvieron nada que ver con el Cierre de Megaupload y sus fundadores, este accionar violento es una “Muestra Gratis” de lo que nos espera a Nivel Global con la aprobación de Leyes como ésta y otras afines (Léase Sinde, etc…) una militarización de la Web. Y que no les sorprenda el día de mañana cuando (Como leí un comentario por ahí) estás haciendo una posicion que viste en una pelicula porno y llega el FBI a arrestarte por violar los derechos de autor…

Los dejo con la vieja (Verdadera e inmortal) Sepultura de los hermanos Cavalera.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s